Montería

Calidad muy alta en La Planta

Como era de sospechar poco tardaría  esta temporada en volver a sorprendernos Manuel Cabezas, ya que nos tiene acostumbrados todos los años a muy buenas monterías de jabalíes en las que la calidad es su mayor reseña. 

 

En este caso nos emplazaríamos en la prestigiosa finca reconocida internacionalmente por sus grandes vinos de la marca Arzuaga, pero en este caso le tocarían el turno a los grandes jabalíes que albergaba su finca. 

Tras poder disfrutar de las magníficas instalaciones de que dispone la finca el día anterior a la montería y, cómo no, después del tradicional desayuno y posterior sorteo, Cabezas ya nos advertiría de la buena calidad de los jabalíes que albergaba la finca, ya que en esta ocasión por desgracia, se cazaría con cupo de seis por puesto. Y digo por desgracia ya que algunos de los allí presentes pudimos ver hasta más de 100 jabalíes por muchas de las posturas. 

Quince serían los puestos ubicados en torretas desde las que irían seleccionando y disfrutando de las innumerables carreras, ladras y lances que estos enormes macarenos nos irían proporcionando. La mancha se cazó muy despacito, con las manos organizadas a la perfección y cómo no guiadas por Cabezas y Alejandro metidos en el monte, ya que donde se torea es en el ruedo y no desde la barrera, y digo esto ya que casi tuvieron que torear perreros y guías, ya que los impresionantes jabalíes encamados en lo más espeso de la mancha se resistían abandonar sus encames, haciéndonos subir la adrenalina durante toda la mañana. 

Muchos de los valientes perros que participaron en la cacería dieron su vida en el monte, dignamente realizando su memorable labor de cazar. En resumidas cuentas, pudimos asistir a una de las mejores monterías de calidad con toda seguridad de esta temporada, ya que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y en las imágenes puede ver el gran tapiz formado por 97 jabalíes de entre los que 56 serían grandes trofeos de los que resaltar nada menos que 30 medallas, repartidas en 8 oros, 10 platas y 12 bronces. 

 

 

 

Organización: Manuel Cabezas

Finca: La Planta

Localidad: Valladolid

Fecha: 23/11/2012

Puestos: 15

Cupo: 6 jabalíes.

Tipo finca: cerrada

Resultados:  97 jabalíes y 1 muflón.

Posibles medallas: 8 jabalíes oro, 10 platas y 12 bronces. Un muflón bronce.

 

Una crónica de José Pérez

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.