Montería

Valdelayegua, muchos fallos por el agua

A pesar de que el día no acompañaba por la lluvia que, a ratos, se hacía intensa, Grupo Hito decidió continuar adelante y montear la finca de Valdelayegua, sita en término municipal de Aliseda.

 

En ella se colocaron unas 55 posturas que, ya antes de soltar los perros, habían disfrutado de lances. Los disparos no pararon en toda la jornada, sobre todo en la zona del Morrón de la Umbría, donde había mucha caza, tanto de cervuno como cochinos que, una vez más, se quedaron en la mancha.

La Solana, debido a la noche de aguacero que habíamos tenido, estaba bastante más floja de caza, aunque hubo un par de armadas que se divirtieron tirando todos los puestos y fallando casi todos, que fue la tónica general del día por el agua: mucho fallo, lo que contribuyó a que el resultado no fuera tan bueno. No obstante, en la junta de carnes se contabilizaron 21 venados, 6 jabalíes, 2 muflones y 18 ciervas, de calidad media con alguno destacado, como el del amigo Darío.

Jornada de caza agradable con buen resultado mejor compañía y que terminó bajo la carpa por la intensa lluvia con la que nos despidió el día.

 

Organización: Monteros del Hito

Finca: Valdelayegua de la Casa

Localidad: Aliseda

Fecha: 17/11/2012

Puestos: 55

Rehalas: 14

Cupo: sin cupo

Tipo finca: abierta

Nº has monteadas: 850 ha

Resultados:  21 venados, 2 muflones y 6 jabalíes.

Una crónica de Carlos Casilda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.