Montería

Torrelengua, otro monterión de Cabezas Servicios de Caza

Nos dirigimos a Tarancón para empezar a soñar con la montería del día siguiente en Torrelengua, finca de gran tradición en cuanto a cochinos se refiere y pionera en España en grandes monterías de jabalíes en las que la calidad siempre ha sido una de sus mejores referentes. Y, como no podía faltar, bajo la batuta de Manuel Cabezas, del que será difícil hablar de jabalíes en España y no salga su nombre a relucir. 

 

En una mañana fría, en el pabellón de caza de la finca nos reuníamos los 20 cazadores que disfrutaríamos esa mañana de un buen día de caza. La mancha a cazar, de amplios y limpios tiraderos, nos dejaba correr la imaginación por los lugares en los que, en el momento que se soltasen las recovas, podrían escurrirse los jabalíes.

Según las informaciones de Manuel Cabezas, la macha podría albergar sobre unos 350 jabalíes, por lo que, como pueden imaginarse, muchos pudimos disfrutar de lo lindo en nuestros tiraderos, ya que el tránsito de carreras, lances y luchas de perros con jabalíes que se resistían abandonar sus encames fue constante durante toda la mañana, así como el tiroteo de menos a más según transcurría la montería.

Alguno de los puestos asistentes no tardaron mucho en realizar su cupo, así como en muchos casos siendo rebasado al no poder resistir la tentación de dejar pasar alguno de esos grandes macarenos.

Al final de la tarde pudimos contemplar un gran tapete formado por 118 jabalíes y nada menos que 52 bocas de las que la nota importante la pondrían 6 oros, 7 platas y 11 bronces.

Una vez mas y aprovechando estas líneas quiero dar las gracias a los hermanos Moreno por la gran hospitalidad con que nos trató a todos los asistentes, así como a Manuel Cabezas por la excelente organización de la montería.

 

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Finca: Torrelengua

Localidad: Alburquerque (Badajoz)

Fecha: 24/11/2012

Puestos: 20

Resultados:  118 jabalíes, entre los que destacar 6 oros, 7 platas y 11 bronces.

Una crónica de José Pérez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.