Montería

Ribera Alta: el prestigio de una gran finca

De nuevo, nuestra querida Ribera Alta, tras el éxito cosechado en su primera montería dada en octubre, vuelve a justificar su prestigio con esta segunda batida ofrecida por Sierra España Servicios Cinegéticos a los cochinos en una nueva mancha.

 

El pasado día 29 de noviembre, una matinal niebla recibía a los monteros citados, pero, tras salir el sol, ésta se disipó dando lugar a un cálido y precioso día otoñal.

Tras la colocación de las posturas, en torno a las diez y media de la mañana, la suelta de las ocho rehalas, capitaneadas por los hermanos Galán, con Miguel a la cabeza aún con el brazo enfundado en una escayola, se produjo sobre las 11.30 horas, y los perros se iban a encontrar un gran trabajo para sacar a los guarros de su duro hábitat natural, un espeso monte de jara y chaparro.

Con un cupo de siete guarros por puesto y dada la calidad existente en la finca, las expectativas eran altas y como siempre, Ribera Alta estuvo a la altura. Tan sólo en cuatro de las posturas los cochinos no cumplieron como estaba previsto, pero inmediatamente fueron compensadas, tanto por la propiedad como por la orgánica.

Destacaron las posturas de Javier de Pablo, quien se hacía con 9 cochinos, entre ellos un plata y un bronce. Santiago Ramos defendió la suya con sus siete cochinos de cupo, contando entre ellos un plata y un bronce. Felix Ayjón se hartó de pegar tiros desde su puesto, cobrando entre los suyos uno que ha dado 116 puntos. Misma satisfacción tuvo Eusebio Núñez, gran montero y mejor persona, que abatía un cochino de 115 puntos y otro bronce.

Agradecimiento a la propiedad, que con su saber hacer y su presencia permanente hizo posible esta gran montería.

 

Organiza: Sierra España Servicios Cinegéticos

Fecha: 29 de noviembre

Puestos: 15

Rehalas: 8

Venados: 7   

Jabalíes: 67 (26 con buenas bocas, 5 oros, 6 platas y 7 bronces)

Una crónica de Luis de la Torriente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.