Montería

Sierra del Viso, Zeus descargó su ira

Debido al agua en el primer día de montería, en la mancha El Manzano, parecía que cazábamos en la selva tropical, en plena tormenta. Los puestos altos sufrieron de lo lindo, porque al frío y la lluvia añadieron el viento.

 

Todos aguantaron hasta el final porque los tiros no cesaban, José María Castañeda contabilizó más de 350 y eso que el tiempo no ayudaba a oír los tiros de otras armadas. Se falló mucho. Los monteros estaban helados, las ópticas anuladas y los sentidos puestos en todo menos en la caza. Aún así se acercó al centenar de reses, entre los que destacaron media docena de venados y un par de cochinas con muchas arrobas. 

 

El domingo el clima cambió radicalmente, amaneció un sol deslumbrante. Los Privilegios es una mancha atípica en esta sierra, pues su forma circular permite un espectáculo notable, pues desde los puestos se ve la mancha contraria y si los perros responden, como fue el caso, la diversión está asegurada. Una de las bondades de la mancha es que en ella suelen encontrarse muflones que la propiedad tiene localizados dentro de la finca. Y cumplieron, porque en el plantel final aparecieron un par de ellos de muy buen ver: uno del puesto de Paco, el Cartagenero, y el otro del cazador más afortunado del fin de semana, Bernardo Cortés Jr., que redondeó con un domingo magnífico.

 

El plantel se acercó al centenar de reses, entre las que destacaron dos venados de muy buen porte y los muflones antes mencionados.

 

Organizó: Agropecuaria Sierra del Viso – Cinegética Los Azores 

Término: Viso del Marqués (Ciudad Real) 

Fecha: 15 y 16-XII-2012 

Puestos: 30 

Rehalas: 16 

Venados: 104 

Muflones: 2 

Jabalíes: 36

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.