Montería

La Parrilla, destacado plantel cochinero

El sábado 15 de diciembre se dio la montería de guarros de La Parrilla, de Aldeaquemada.

 

El día se presentó poco adecuado para la caza, porque desde la tarde anterior la lluvia y el viento fueron constantes, hasta tal punto que por la mañana se tuvo que cambiar sobre la marcha el lugar de la junta, porque el viento no permitió montar las carpas y hubo que hacer la reunión en la casa de El Navazo, a diez kilómetros de la mancha. 

 

Después de desayunar, durante el sorteo, se le entregó a cada montero un taco y un paraguas gigante para instalarlo en las torretas donde se ubicaron los puestos. El ojeo se desarrolló bien y los monteros fueron haciendo sus cupos desde sus torretas, algunos con los visores empañados y la ropa calada. 

 

La montería fue un espectáculo y los monteros disfrutaron viendo los perros cazar y oyendo las constantes ladras y carreras. Al dar por terminada la montería, el personal de Gescaza y la guardería de la finca hicieron una gran labor luchando contra los carriles embarrados para sacar las piezas del campo y ponerlas en el plantel. En la junta los monteros pudieron disfrutar de un magnífico tapete de macarenos, compuesto por 80 guarros, de los que 45 lucían unas hermosas defensas, con 5 oro, 7 plata y 18 bronce, con una calidad media excepcional.

 

Organizó: Gescaza 

Fecha: 15-XII-2012  

Jabalíes: 80  

Trofeos medalla en verde: 5 oro, 7 plata y 18 bronce

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.