Montería

Los yebenosos cazan El Quinto de Don Pedro

Ayer domingo, 20 de enero, tuvo lugar en la finca El Quinto de Don Pedro una montería en la que participaron 50 cazadores de Los Yébenes (Toledo). Esta finca, perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido cedida por parte de la Consejería de Agricultura al Ayuntamiento de Los Yébenes para organizar esta montería, en la que se cobraron un total de 67 reses, entre ciervos, ciervas y jabalíes.

 

La finca pertenece al término municipal de Los Yébenes y los cazadores que participaron en ella han sido aficionados empadronados en el municipio. Además, como en monterías anteriores, se ha contado con empresas del municipio para dar el desayuno y la comida de los cazadores y con 12 rehalas también locales.

No quisieron perderse la montería, como espectadores, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el diputado regional y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, además de los agentes medioambientales y efectivos de la Guardia Civil (Seprona), encabezados por el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo. Todos ellos pudieron contemplar de primera mano el enorme potencial de la caza en poblaciones como esta que, tal y como afirmó Acevedo, “siendo uno de los términos municipales mayores de España, poseemos una riqueza cinegética incomparable”.

Asimismo el primer edil, durante el sorteo de los puestos, agradeció el apoyo que, en estos momentos, recibe el sector cinegético por parte del Gobierno regional, “como parte importantísima de la economía de Castilla-La Mancha, ya que son muchas las zonas rurales de la región que dependen de este sector, que engloba sectores como el textil o el gastronómico, entre otros”.

La montería transcurrió en un ambiente alegre y sin incidentes y, como en anteriores ocasiones, todos los cazadores hicieron un donativo para Cáritas de Los Yébenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.