Montería

El Puerto de San Blas, una excelente jornada

En esta ocasión cazaban Monteros del Hito por vez primera esta finca de umbría enclavada en las inmediaciones de Alcuescar  y Casas de Don Antonio, en colaboración con el amigo Darío.

 

Ya cuando los monteros se dirigían a la suelta se empezaban a escuchar los primeros tiros de las reses que, como siempre, las primeras intentaban salirse de la mancha.

Como durante el sorteo se había dicho que no se podían tirar ciervas, se sabía que los tiros eran a los venados que se habían estado viendo en las incursiones a la finca, pero cuando se produjo la suelta, fue cuando de verdad comenzó el espectáculo, cochinos por todos lados, disparos sin cesar, ladras constantes que hicieron la mañana entretenida aún para que el no tiró, pues casi todos vieron caza, aunque algunos no pudieron tirarla y otros, como Julio Arias, tuvo la fortuna de abatir 4 cochinos en su puesto. La verdad es que en esa armada de Los Puertos, todos tiraron y varios lances distintos por puesto, contabilizándose en la armada 19 cochinos, algunos navajeros muy bonitos y algunas cochinas enormes que “hacían sombra” a muchos machos, como la abatida por Tomás en el 9 del sopié que en canal pesó 84 kilos.

En definitiva, muy buen día de caza para 43 puestos que se saldó con 38 cochinos y 4 venados en la junta de carne, con 5 navajeros de muy buen porte. Destacar el trabajo de las rehalas con las incesantes ladras y carreras que tuvieron durante todo el día y agradecer a la propiedad la oportunidad de poner en valor la finca y a Paco, Manina, su colaboración para que todo saliera a la perfección. El resultado, a pesar de ser muy bueno, es lo de menos; la organización se queda con la satisfacción y las caras sonrientes de la gente, por el buen día de caza que pasaron juntos.

Una crónica de Carlos Casilda

 

ORGANIZACIÓN: Monteros del Hito

FINCA: El Puerto de San Blas

MANCHA: toda la finca

Localidad: Cáceres

Fecha: 16/12/2012

Puestos: 43

Rehalas: 08

Cupo: SIN CUPO

Tipo finca: abierta

Ha monteadas: 350 ha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.