Montería

Dehesa de Ribera Alta, con Gescaza

Una temporada Gescaza ha organizado la montería de la Dehesa de Ribera Alta. La noche anterior al 19 de enero, fecha programada para la montería, en Almadén, todo apuntaba a que el sábado iba a ser un día con climatología muy adversa, y así fue.

 

A primera hora después del desayuno, durante el sorteo Antonio Vargas fue explicando a cada montero de manera personalizada la situación y posibilidades de cada puesto.

Una vez colocados los puestos, a las 11:30 se soltaron las 5 rehalas participantes. La mancha estaba muy cargada de jabalíes y comenzaron las carreras, los lances y el ambiente de una gran montería. La dehesa es una zona muy cómoda de cazar y las piezas dan mucho juego a los monteros. A muchos puestos le pasaron más de 150 piezas y eligieron la caza a su gusto. Al terminar la montería, todos muy mojados, se realizó la comida montera. En el plantel se expusieron 104 jabalíes, con 39 buenos navajeros en primera fila con una calidad de 2 oro+ 4 platas+ 9 bronces, 12 venados con 2 bronce, y 10 gamos con 2 bronce, que abatieron entre los 18 monteros participantes.

Durante la presentación del plantel y por la perfecta organización, tanto la propiedad como bastantes monteros felicitaron a la organización de Gescaza, capitaneada por Antonio Vargas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.