Caza y safaris

En portada. El precio de las repoblaciones

portada repoblaciones conejosV3

 

 

El conejo de monte es una de las especies más emblemáticas de la península Ibérica, tanto desde un punto de vista cinegético como desde un punto de vista de conservación. Hay miles de amantes de su caza en las diferentes modalidades permitidas y se trata de la pieza clave de la dieta de algunas de las principales especies amenazadas de nuestro país, como el águila perdicera o el propio lince ibérico, que dependen de forma directa del conejo para sobrevivir en libertad.

La situación actual de la especie no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Tras una lenta pero progresiva recuperación de los censos y de las perchas en la última década –tras la marcada depresión sufrida en los años noventa por la enfermedad hemorrágica vírica (EHV)–, una nueva variante del virus causante de esa enfermedad surgió con fuerza en el año 2011. Esta variante afecta de forma dramática a las poblaciones de conejo y, a diferencia de la anterior, no sólo es capaz de actuar sobre animales adultos, sino también de gazapos incluso antes del destete, lo que complica enormemente su gestión sanitaria.

PODRÁN LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA CAZA Y SAFARIS DEL MES DE JUNIO DE 2015, QUE YA ESTÁ DISPONIBLE EN SU PUNTO DE VENTA HABITUAL.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.