EN INTERNACIONAL MAYO

portada-329

Curso oficial de medidores del SCI
El SCI Levante Chapter, el pasado sábado 31 de marzo, celebró el Curso Oficial de Medidores del Safari Club Internacional, coincidiendo con su cena anual de gala y la celebración de Expocaza, la feria de Valencia. Impartido por el Master Measurer Norbert Ullmann –representante regional para Europa y presidente del Comité de Asuntos Internacionales del SCI–, los socios del Capítulo, en su mayor parte, tuvieron la oportunidad de poder conocer a fondo sus contenidos pedagógicos, su filosofía y sus principios, así como recibir una auténtica aula práctica de cómo realizar correctamente todos los trámites encaminados a la medición e inclusión de nuestros trofeos en el Record Book y las distintas formas de medir, con todas sus variantes, según los métodos oficiales de medición y las instrucciones de las Entry Form.

Antílopes en esencia
Son pequeños, algunos muy pequeños –más caza menor que mayor–. Eso les hace aún más interesantes. El autor trata sobre los antílopes de talla chica más habituales del África meridional: Angola, Zambia, Zimbabue, Malawi, Mozambique, Suazilandia, Lesoto, Sudáfrica, Botsuana y Namibia, y de su caza.

Los gladiadores del río
Cuando se viven las intensas sensaciones que otorga enfrentarse a fauna peligrosa, es comprensible que se tenga la tentación de repetir cuanto antes la experiencia. En esta ocasión el objetivo a batir es poseedor de una masa corporal superlativa, es el rikishi fluvial del África meridional, un luchador de sumo grande y orondo con una fortaleza extraordinaria, comparable tan sólo a su pésimo carácter: el hipopótamo.

La caza del Kabán 
Esta cacería nació de una conversación mía, en pleno invierno, con los cazadores tayicos en la que malinterpreté lo que me intentaban comunicar con mímica y las poquísimas palabras que conocen de inglés, pero no me arrepiento de haberla realizado. Es más, al finalizarla los cuatro cazadores presentes quedamos que pasaba a ser una cacería fija en nuestro calendario anual de salidas internacionales a los cochinos.

Descargar PDF

Deja un comentario