ACTUALIDAD INTERNACIONAL EN CAZA Y SAFARIS-SCI

1-portada-752x1024¡Solidaridad, ya¡

Podríamos publicar todos los meses esta noticia. Por desgracia, es tan intemporal que siempre está de cruel actualidad. Y cuando desaparece de los telediarios… se borra de nuestras mentes. ¿Cuantas veces, en estas y otras páginas, en nuestras conversaciones de caza, hemos mencionado, con pasión, la llamada de África? ¡Éste es el momento deresponder a esa llamada!

 

SCI. Palarikovo 2011. 19ª reunión de los Capítulos Ibéricos

Por derecho propio, la reunión anual en el castillo de Palarikovo (Eslovaquia) se está convirtiendo en un referente del Safari Club Internacional en Europa, no en vano, esta última edición ha sido la décimo novena. Un Safari Club Internacional que cada vez tiene más arraigo en el continente europeo, algo que se debe poner en el haber de Norbert Ullmann y de su incansable labor de promoción del SCI, así como el éxito de esta reunión, en la que además se organizan una serie de actos y cacerías para que el encuentro resulte de lo más entretenido.

Venados enormes. El monstruo del castillo

En mi entorno, y en general en el mundo de la caza, se conoce mi gran afición y lo que me gusta incrementar mi colección. También es conocido mi interés por conseguir animales importantes por todos los rincones del planeta. Por todo eso quiero iniciar este relato en el momento en el que me ofrecieron un venado centroeuropeo que podría llegar a ser uno de los ejemplares más grandes que se hayan cazado, ya que, aseguraban, podría pasar de los 270 puntos CIC si los desmogues de años anteriores, y la evolución del animal, no se malograban.

100 elefantes 100

No he batido ningún récord del mundo por haber cazado más de 100 elefantes. Pero a caballo entre el final del siglo XX y el principio del XXI haber estado en más de 100 safaris de elefante trofeo ya son unos números a considerar de manera seria; muy, muy pocas personas lo han podido realizar. Cuando digo elefantes trofeo, es porque no incluyo en la cifra ni hembras, ni descastes de macho no trofeos por animales problemáticos o corredores de cosechas.

Deja un comentario