Elefantes (100), ciervos en las antipodas, SCI y el primer cupón para la espera de Las Cañadas

cys-internacional-p-120x120Caza y Safaris SCI Internacional

SCI. Sistemas de medición
Dentro de la página del Record Book se pueden encontrar las fórmulas de medición oficiales del SCI (Official SCI Measuring Forms). Éstas, junto con el Manual de medición oficial (Official SCI Measuring Manual), donde se describe cómo tomar las medidas, constituyen la base del Libro de récords.

cis-internacional-febreroÍbex alpino. Oro suizo
Día 10 de octubre de 2011, son las 06:00 horas.
–Enrique, ¿qué ha dicho Frank? –me preguntó Pedro Hafner.
–No podemos salir a cazar con este tiempo. Me llama otra vez a las nueve. Vamos a desayunar mientras tanto.
Pedro Hafner, mi amigo el Suizo, gran apasionado de la caza de montaña, nacido en Laussanne pero con acento andaluz.
Gracias a Pedro y a sus gestiones pudimos desentrañar la burocracia suiza y solicitar uno de los escasísimos permis de chasse para mi ansiado bouquetin.
Quizá fue cosa del destino conocer a Pedro cazando machos monteses en la almeriense Sierra de Gador y tres años después volver con él a su tierra natal a por otros caprinos.

100 elefantes 100. Valoración del colmillo
En la actualidad, la principal virtud de un cazador profesional de elefantes es que sepa juzgar, sin fallos, la calidad, medidas y peso de cada colmillo de marfil que lleva en vivo un elefante. Esto, dicho así, puede parecer una gran herejía y todos los que emulan al bíblico Nemrod, que son abundantes entre los discípulos de San Huberto, me querrán llevar a la hoguera por anatema. Pero , aún quemándome vivo, seguiré afirmando que esta es la cualidad que considero de mayor mérito en la caza actual deportiva del elefante.

Cérvidos en Nueva Zelanda
De los meat hunters (cazadores de carne) de mediados del siglo XX a los cazadores deportivos de grandes trofeos en la actualidad. Desde el punto de vista cinegético, no hay país en el mundo que haya tenido una evolución tan vertiginosa, y a la vez curiosa, como Nueva Zelanda. Estas islas son las mas jóvenes de nuestro planeta, por lo que sus montañas son realmente escarpadas y con crestas muy pronunciadas. Cuando el hombre llegó a ellas se encontró con un hábitat excepcional en el que no había mamíferos, tan sólo existían pájaros y reptiles. Algunos de los pájaros ni volaban, como el celebre kiwi, símbolo de este país, ya que al no existir depredadores no tenían que defenderse de nada ni de nadie.

Deja un comentario