Tur de Daguestán. La cabra de la tierra de las montañas

Cierto día, hace ya algunos años, en una de esas búsquedas intensas por la red a la caza de libros viejos y raros de temática venatoria, apareció ante mí un ejemplar que hasta el momento desconocía.

La subasta, abierta para varios días, anunciaba un viejo libro de caza y aventuras, publicado en 1912, e inspirado en un viaje por las montañas del Cáucaso.

Inmediatamente me puse a buscar más información sobre la obra y pude comprobar que era uno de esos libros de los que merece la pena adquirir, leer y conservar en cualquier biblioteca cinegética.

Es así como comenzó mi aventura por las montañas rusas del Gran Cáucaso. Casuals in the Caucasus. The Diary of a Sporting Holiday es obra de la escritora y aventurera británica Agnes Herbet, que recoge, a modo de diario, sus vivencias por estas montañas euroasiáticas.

Un viaje desde las Islas Británicas, Un viaje desde las Islas Británicas, pasando por España y Gibraltar, que terminó en las cimas caucásicas de Osetia y Georgia, la misma zona geográfica en la que, más de un siglo después, me propuse visitar, con el mismo fin que Herbert.

Deja un comentario