En la prensa

Villarreal acoge acoge una charla sobre la caza tradicional

Fuente: LasProvincias.es – 29/06/2012

Mañana tendrá lugar en Vila-real la Asamblea General Ordinaria de la AECT (Asociación Europea de Cazas Tradicionales) que incorpora y coordina a los países mediterráneos del sur de Europa (Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España).

Esta asociación tiene por principal objetivo la defensa de las cazas tradicionales mediante el estudio, análisis y posterior toma de acuerdos sobre los problemas específicos que inciden en las costumbres y tradiciones socioculturales del Mediterráneo. Esta asociación tiene su sede oficial en Bruselas.

Esta importante reunión, en la que participan también el presidente de Apaval, Miguel A. Bayarri, el director general de Gestión del Medio Natural, Alfredo González Prieto, y el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, que ejercerá de anfitrión, se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vila-real a partir de las 10.00 h del próximo sábado y, entre otros temas, tratará cuestiones como la presentación del borrador del Proyecto de Ley de modificación de algunos artículos de la ley 13/2004 de 27 de diciembre, de caza de la Comunitat Valenciana.

Además, la asamblea también abordará el informe de OMPO (Oiseaux Migrateurs du Paléarctique Occidental) sobre el impacto de la práctica de la caza tradicional de captura de tordos en parany en la Comunitat Valenciana, del profesor Alexandre Czajkowski, así como el recurso ante el Consejo Jurídico de la Comunidad Europea sobre el calendario de caza, respecto de la Directiva de aves.

La asamblea general ordinaria de la AECT servirá, además, para hacer un análisis de la situación actual de las principales cazas tradicionales de la cuenca mediterránea y para conocer el informe preparado por el destacado profesor Jean-Claude Ricci sobre iniciativas científicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.