En la prensa

Condenado a pagar más de 3.200 euros por matar a una cierva en Archidona

Fuente: LaOpinióndeMálaga.es – José Antonio Sau, 10/07/2012

El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha condenado a un cazador que mató a tiros a una cierva en un paraje de Archidona, especie cuya caza está taxativamente prohibida. Ha sido sentenciado a pagar una multa de 1.620 euros, inhabilitado para cazar y pescar durante un trienio, y a indemnizar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en 1.595 euros por un delito relativo a la protección de la fauna. Además, tendrá que hacer frente a las costas del proceso.

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, M. A. C. M. se encontraba, a las 10.50 horas del 8 de diciembre de 2011, en el paraje Arroyo Martín –Archidona–. Llevaba una escopeta Sarasqueta de su propiedad, y «efectuó dos disparos sobre una cierva que se encontraba en el lugar, a la cual abatió», considera probado el juzgado de primera instancia.

El animal es «de dominio público» se encontraba en «terreno de idéntica naturaleza». Dice el magistrado que no estaba sometido a régimen cinegético especial, y «si bien no integra especie amenazada, sí está prohibida su caza», recalca el magistrado-sustituto Francisco García Valverde.

Los hechos fueron probados con la anuencia del acusado, que se conformó con la solicitud de pena. «Los términos de la conformidad alcanzada es ajustada a derecho, en cuanto a la calificación jurídica y pena consensuada, y la conformidad ha sido prestada de forma voluntaria y previa comprensión completa de su alcanza, por lo que procede dictar una sentencia condenatoria de acuerdo a lo solicitado por el fiscal y la acusación particular», asevera el togado en la sentencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.