En la prensa

El Seprona de Burgos denuncia a dos personas por disparar a pájaros y ranas con una carabina

Fuente: EuropaPress.es – Burgos, 10/07/2012

El Seprona de la Guardia Civil de Burgos ha levantado expedientes sancionadores a dos varones de 38 y 35 años que fueron sorprendidos en la comarca Odra-Pisuerga cazando pese a carecer de las licencias y autorizaciones correspondientes.

Una Patrulla del Seprona, dentro de los dispositivos de prevención y vigilancia establecidos por la Comandancia de Burgos, en orden a mantener la seguridad en el sector agrario y ganadero y en materia medioambiental, sorprendía a dos personas que, provistos de una carabina de aire comprimido, se encontraban disparando a pájaros y a ranas en las inmediaciones del río Odra. Estos al percatarse de la presencia de la Pareja, arrojaron el arma y se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados por la Patrulla.

Carecían de las preceptivas licencia de caza y licencia de armas y utilizaban un tipo de arma para el ejercicio de la caza prohibida. Un registro superficial al vehículo que se encontraba próximo al lugar arrojó como resultado la aparición de un butrón que utilizaban para la pesca del cangrejo, estando prohibido su uso y tenencia.

También carecían de licencia de pesca. Por todo ello, se han abierto expedientes sancionadores y han sido intervenidos el butrón y la carabina de aire comprimido del calibre 5,5 mm que pudo ser recuperada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.