En la prensa

El campeonato de caza de San Huberto reunirá en Ribeira a los mejores deportistas de la comunidad gallega

Fuente: LaVozdeGalicia.es – J. M. Jamardo, Ribeira, 18-07-2012

El domingo se celebrará en Ribeira la quinta edición del campeonato de caza San Huberto, que organiza la Sociedade de Caza e Pesca do Barbanza y cuenta con la colaboración del Concello de Santa Uxía. En esta ocasión, lucharán por el título unos treinta deportistas procedentes de diversos puntos de la comunidad autónoma y de España. La prueba es valedera para la Copa Galicia.

La competición, que se disputará en el monte San Amedio, fue presentada en las dependencias municipales por Eloy Rodríguez, miembro de la entidad organizadora y de la federación provincial de caza, y los concejales de Deportes y de Mobilidade, Juan Luis Martínez y Víctor Reiriz.

Eloy Rodríguez señaló que la finalidad de la prueba es valorar el espíritu del cazador y que sepa destacar los aspectos técnicos del ejercicio de este deporte y el respecto por la naturaleza y el medio ambiente. Según dijo, se trata de un campeonato de caza donde va a primar la seguridad, la compenetración del hombre con el perro y también su efectividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.