En la prensa

Ispaster organiza una exhibición de aves de caza dentro de sus fiestas

Fuente: ElCorreo.com – M. Salguero, Basturia, 25/07/2012

La música y el deporte serán los protagonistas de las fiestas de Santiago en Ispaster y en el barrio Axpe de Busturia. En la primera localidad los actos de hoy comenzarán al mediodía con una misa. A continuación, los asistentes podrán contemplar una exhibición de aves de caza. Por la tarde, tendrá lugar partidos de pelota y juegos infantiles. La música estará amenizada por el conjunto Esteibar.

Mañana, festividad de Santa Ana, se celebrará un cross popular a partir de las seis de la tarde. La verbena, a las 23.30 horas, correrá a cargo de Dantzadi. El viernes, Santanatxu, el plato fuerte será una comida popular que tendrá lugar a las 14.30 horas. Por la noche, vecinos y visitantes disfrutarán con el desfile de disfraces. El grupo Haitzama pondrá la nota musical a partir de las 23.30 horas.

Markeliñe en Axpe
El barrio busturitarra de Axpe, por otro lado, dará comienzo hoy a sus fiestas con una misa mayor. A continuación, los asistentes podrán deleitarse con las danzas del grupo local Irrintzi alai. Los partidos de pelota amenizarán la tarde con un enfrentamiento entre Mikel Goñi y Galarza VI frente a Uriona y Óscar Lasa.

Por la noche las carrozas de disfraces llevarán la animación a la campa de Ispillueta. El concierto musical estará protagonizado por la agrupación Kherau.

Los actos se reanudarán el jueves con una misa y danzas. La jornada vespertina acogerá juegos infantiles y una sesión de idi probak. El viernes, continuarán las pruebas rurales y el grupo de percusión Kansala llevará el jolgorio por todos los rincones de Axpe.

La festividad concluirá el sábado con el concurso de sukalki como plato fuerte. Los bertsolaris, el teatro de calle de Markeliñe y la romería de Kupela centrarán los actos de fin de fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.