En la prensa

Rebeco «medalla de oro» en Quirós

Fuente: LNE.es – Roberto F. Osorio, 30/07/2012

El pasado mes de mayo fue abatido en la modalidad de rececho el primer rebeco «medalla de oro» que se cobra en terrenos del concejo de Quirós. El cazador quirosano Carlos Siñeriz abatió esta pieza en la zona de La Foiz Grande, cerca de los Puertos de Agüeria. La evaluación de la Comisión homologadora de trofeos de caza se ha conocido ahora.

Siñeriz logró su pieza acompañado del guarda Juan José Congregado, gran conocedor de la zona, y después de unas quince horas de caminata y esperas. El macho de rebeco obtuvo una calificación de 87,32 puntos según la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza de Asturias. La «medalla de oro» se otorga a partir de 85 puntos. Se valoran parámetros como el tamaño de los cuernos, su grosor y otras medidas de la cabeza.

Este es el primer rebeco «medalla de oro» que se abate en terrenos cinegéticos de Quirós. Además, es el mejor rebeco cazado esta temporada en Asturias.

El rebeco de la Cordillera Cantábrica, el más pequeño del mundo, es representativo de los ecosistemas de alta montaña, como el macizo de Ubiña que comparten Lena y Quirós.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.