En la prensa

Denunciados dos vecinos de Santiponce por la caza ilegal de medio centenar de pájaros

Fuente: AndalucíaInformación.es – E. P.,  07/08/2012
Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sevilla ha denunciado a dos vecinos de Santiponce por presunta caza de más de medio centenar de pájaros silvestres mediante la colocación de redes pantalla, cuyo uso, orientado a la captura indiscriminada de aves, está considerado ilegal.

La Guardia Civil había observado que, en un terreno sembrado de girasoles en una determinada zona rural perteneciente al término municipal de Santiponce, se habían creado unos espacios para la puesta de redes de pantalla.

Así, en uno de sus controles de vigilancia de la mencionada zona, la patrulla descubrió ‘in fraganti’ a dos individuos cuando se encontraban recogiendo las aves capturadas con estas redes ilegales.

En total se encontraron 60 aves, 35 muertas y 25 vivas que fueron puestas inmediatamente en libertad. Entre las especies halladas había jilgueros, gorriones, verdecillos, pardillos y verderones.

Por todo esto, la Guardia Civil ha denunciado a J.B.C. y a M.C.C. vecinos de Santiponce por sendas infracciones administrativas a la normativa sobre espacios naturales, flora y fauna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.