En la prensa

La Feria Mencatur quiere llenar en Ciudad Real el hueco de la cancelada Fercatur

Fuente: ABC.es – 08/08/2012
La IX Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra, Mencatur, que se celebra el 11 y 12 de agosto en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) intentará cubrir el hueco que deja este año la Feria de la Caza y Turismo (Fercatur) tras la cancelación anunciada hace unos meses por parte de Fundación Empresarial de CEOE-Cepyme Ciudad Real.

Según el alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales, se han quedado sin poder participar en la presente edición muchos expositores que otros años lo hacían en Fercatur, la Feria que hasta 2011 se ha venido celebrando en Ciudad Real, de forma ininterrumpida desde 1994.

En total, serán 145 los stand en Mencatur, la feria que aspira a convertirse en un «referente más consolidado», pese a que este año apenas ha habido ayudas públicas a excepción de la Diputación de Ciudad, que ha aportado 14.000 euros, la mitad que en la pasada edición.

Morales ha pedido al resto de administraciones, en especial a la Junta, apoyo para seguir con la promoción de la actividad cinegética, que es «muy importante» para las comarcas de Campo de Montiel y de Alcaraz.

El presupuesto para esta IX edición de Mencatur ha sido de 30.000 euros, gracias a las inscripciones, las cuotas de los stands y la ayuda de las asociaciones de la localidad.

Pese a la reducción del presupuesto y la falta de ayudas públicas, Morales pretende seguir con el evento porque es «una promoción turística» y generadora de empleo importante para una comarca de 25 pueblos. «Si no existiera la feria, muchas de las actividades de esta zona rural desaparecerían», ha advertido. El alcalde de Villanueva de la Fuente espera una asistencia de 30.000 visitantes a Mencatur, parecida a la del año pasado.

La Feria acogerá empresas de vigilancia, de compraventa de cotos de caza, empresas dedicadas al cuidado de caballos, stand donde se exhibirán perros de caza y empresas de ocio y tiempo libre y de artesanía además de concurso de perros y una exposición de la artista local Lucía Montano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.