En la prensa

El Principado saca a concurso la gestión del coto regional de caza de Mieres

Fuente: LNE.es – J. Vivas, 14/08/2012
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado ha sacado a concurso la gestión del coto regional de caza de Mieres, que engloba casi la totalidad del territorio del concejo y una parte del de Oviedo.

Anteriormente, la Sociedad de Cazadores Concejo de Mieres, que gestionó el espacio cinegético durante la última década, había solicitado al Gobierno del Principado de Asturias la declaración del coto para los próximo diez años, medida que fue aprobada.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha iniciado el expediente para la adjudicación del aprovechamiento cinegético del coto de Mieres hasta el 14 de agosto de 2022, que es cuando termina su vigencia. En la convocatoria se impone un canon por superficie de once céntimos de euros por hectárea y año -el coto tiene 15.582 hectáreas-, así como un canon por riqueza, calculado en función de la densidad bruta de población de las especies de caza mayor.

El coto de caza de Mieres lleva siendo gestionado por la Sociedad de Cazadores del concejo desde el año 2003, cuando fue creado. Además de su gestión, la entidad también se encarga de las labores de vigilancia y control del coto, para lo que dispone de personal propio. La sociedad también se dedica a asesorar a sus socios, así como a la promoción y el desarrollo de actividades deportivas relacionadas con la caza y la protección de las especies y del medio ambiente. Asimismo, gestiona el club deportivo del mismo nombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.