En la prensa

Carlos Lalín acapara el podium en su tierra

Fuente: FarodeVigo.es – Alfonso Loño, Lalín, 16/08/2012
El miembro de la Sociedade de Caza e Pesca lalinense Carlos Lalín Ferreiroa suma en los últimos años numerosos triunfos en las competiciones de Cans de Parada o en pruebas como los torneos San Huberto de caza menor.

El pasado día 5 no solo se impuso en la competición de la Copa Federación de Pontevedra de Cans de Parada sino que colocó a otros dos canes entre los ocho mejores de una prueba en la que participaron 35 animales. Lalín Ferreiroa alcanzó la primera posición con la hembra Alba, mientras que con Carlo y Koka fue tercero y séptimo respectivamente, lo que muestra su superioridad en este tipo de torneos en los que prima no solo que los animales localicen las piezas de caza, sino que atiendan marcando los tiempos a las órdenes de su propietario. En todos los casos, el cazador dezano llevó canes de razas británicas, pues Carlos es criador y adiestrador de perros de razas Setter o Pointer.

En la competición en la que concursó este lalinense entraron en competición 29 ejemplares y Lalín Ferreiroa fue el único que se metió entre los ocho primeros con más de un mismo animal. Segundo acabó Adolfo Limes, que fue el único que permitió que no alcanzase las tres primeras plazas de la competición que tuvo como jueces a José Moure Caneda y a Santiago Saavedra Cuiña y como juez auxiliar intervino Rubén Boquete.

Lalín Ferreiroa es uno de los miembros de la junta directiva presidida por Luis Nistal y, en concreto, asume tareas propias de la organización de pruebas. La siguiente en la que deberá mostrar su capacidad será este sábado en montes de Doade con la celebración del campeonato gallego de la disciplina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.