En la prensa

¡Se salieron con la suya!

Fuente: DiarioVasco.com, Don Julio, 17/08/2012
Y a veremos lo que les dura, pero esta vez los políticos de la Diputación, sin consultar con nadie, han decidido ampliar la zona de seguridad de caza de Donostia hasta límites inconcebibles y sin tratarlo en el Consejo. Los límites de esta zona de seguridad cinegética, aparte de prohibir cualquier tipo de caza en todo el monte Ulia, desde San Sebastián a San Pedro, amplían la zona hasta Astigarraga, límites de Hernani, Lasarte y siguen hasta el pueblo de Igeldo y un poco más en dirección Orio. Hasta Aguiti y Anso, zonas tradicionales de caza a lo largo de toda la vida, con numerosos puestos de tórtolas.

Como podemos comprobar estos nuevos políticos son anticaza y de momento, no atienden a razones. Esperemos que nuestro colectivo cinegético guipuzcoano se de cuenta de sus intenciones, muy claras respecto a la caza en Gipuzkoa.

Somos noventa sociedades, dieciocho mil cazadores federados (más algunos miles sin federar), armerías y demás vendedores de utensilios cinegéticos los que tendremos que salir a defender nuestros derechos conseguidos a lo largo de los años. Por ue además de esta prohibición en la zona de seguridad de Donostia, en los puestos sorteados cercanos, sólo se podrán cazar aves de paso sábados, domingos y festivos, y sólo hasta las 10.00 horas, lo que es un disparate ya que dichas aves no saben ni de días, ni de horarios. Pasan cuando pueden.

Aperturas de la ‘Media veda’
Prácticamente media España o más, abrió en el transcurso de la semana su temporada de caza en ‘media veda’: codornices, tórtolas y palomas. Los resultados no son demasiado halagüeños, ya que los fuertes calores y la sequía que azota el territorio del Estado no han sido nada beneficiosos para nuestras especies cinegéticas. La próxima semana informaremos sobre las capturas conseguidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.