En la prensa

Los cazadores critican que se les vincule con el incendio de Ulia

Fuente: DiarioVasco.com – 22/08/2012
La Federación Guipuzcoana de Caza salió ayer al paso del comunicado emitido la víspera por el colectivo ecologista Eguzki, en el que pedía que se intensificase la investigación sobre la autoría del incendio del pasado viernes en Ulia.

En ese mismo texto, el grupo ecologista destacaba la «coincidencia» entre «el incendio, el lugar y la reciente declaración de esa misma zona, como zona prohibida de caza hace una semana». Esta circunstancia, según Eguzki, proporciona «los ingredientes necesarios como para abrir una hipótesis sobre la posible autoría del incendio».

Ante este comunicado, la Federación Guipuzcoana de Caza rechazó ayer las «insinuaciones tendenciosas» de Eguzki «que relaciona la autoría del reciente incendio de Ulía con la actividad cinegética».

La federación califica de «lamentable» que «estos defensores de la naturaleza quieran responsabilizar a los cazadores guipuzcoanos de los incendios forestales (…) y más teniendo en cuenta que nuestro colectivo siempre se ha caracterizado por la defensa del entorno natural, colaborando activamente en la limpieza de montes, el control de los incendios como retenes y en la reforestación de diferentes entornos y, en especial, de Ulia y Jaizkibel».

La Federación, que agrupa a más de 13.000 asociados y 90 clubes deportivos, asegura que «es una constante en este grupo ecologista radical ir en contra de la caza sin argumentos ni pruebas de sus manifestaciones».
Por este motivo, ante lo que califica de «actitud irresponsable», la Federación Guipuzcoana de Caza en representación de sus asociados, exige una rectificación inmediata a sus manifestaciones que pretenden criminalizar a todo el colectivo de cazadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.