En la prensa

El ayuntamiento de Calahorra trata de arrendar el coto de caza

Fuente: elcorreo.com

El contrato finalizaría en 2016 y el tipo de licitación es de 10.469 euros para este año

La Junta de Gobierno Local, en su última sesión ordinaria celebrada el pasado lunes, aprobó dos acuerdos relacionados con la gestión por arrendamiento del coto municipal de caza de Calahorra (LO-10.047). El primero de ellos fue declarar desierto el contrato administrativo especial de dicho arrendamiento y el segundo aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir el contrato administrativo especial para el arrendamiento del aprovechamiento cinegético de dicho acotado.

Según explicó el concejal, José Ibáñez, «ha sido necesario abrir un nuevo expediente para llevar a cabo un procedimiento negociado con las condiciones que figuran en el pliego de cláusulas». Dicho pliego ha sido remitido a los gestores de varios acotados de la comunidad autónoma, según el edil, y ahora tienen de plazo hasta las 13.30 horas del 11 de septiembre para presentar en mano sus proposiciones.
A tenor de lo que figura en el pliego, el plazo de vigencia del contrato será de cuatro temporadas cinegéticas, comenzando por la actual, con lo que concluirá en la temporada 2015-2016, sin posible prórroga.

El tipo de licitación ha sido establecido en 10.469,30 euros más IVA, correspondiente a la temporada en curso. Este precio podrá ser mejorado al alza por quienes presenten sus proposiciones. No se exige garantía provisional para plantear propuestas, pero sí se establece una garantía definitiva para el adjudicatario de 15.000 euros. A la hora de valorar las propuestas para la adjudicación, el plan de caza supondrá un 45 %, mientras que el precio será el 30 % y las mejoras que se planteen al pliego será un 25 %.

Hasta la fecha el acotado de caza ha sido gestionado a través de contrato de arrendamiento por la sociedad local de cazadores y pescadores Socapesca, aunque no han sido escasos los problemas suscitados en los últimos tiempos, sobre todo relacionados con las exigencias del pago de indemnizaciones por presuntos daños ocasionados por especies cinegéticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.