En la prensa

ASAJA Cuenca pide una reunión con el Consejo Provincial de Caza por daños de animales de caza a cosechas de girasol

Fuente: lacerca.com

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Cuenca ha solicitado una reunión urgente del Consejo Provincial de Caza por los graves daños causados por especies de caza mayor en la producción de girasol, así como para pedir medidas eficaces encaminadas al control de estas especies cinegéticas.
Las cosechas más afectadas se han localizado en la provincia de Cuenca en la Serranía, el Campichuelo, la Manchuela y la Alcarria, ha informado ASAJA en nota de prensa.
Así, han asegurado que la escasa producción de girasol que se espera en la provincia debido a la falta de lluvia, se ha visto agravada por los daños que han ocasionado estas especies en numerosas explotaciones agrícolas, lo que demuestra “que las medidas aprobadas no han sido efectivas y, por lo tanto, urge soluciones inmediatas”.
En este sentido, ha pedido a la Consejería de Agricultura que obligue a los titulares de los cotos a cumplir con los planes técnicos de caza, en los que se concretan cuántos animales y de qué especie se debe cazar.
De esta manera, según ASAJA, se podrá controlar la superpoblación de especies cinegéticas que no sólo ha arrasado cultivos como el girasol, sino que también pueden infectar al ganado con enfermedades causadas por los parásitos que dejan en los pastos.
Esta asociación ha insistido en la necesidad de “actualizar los censos de los cotos” por si fuera necesario aumentar el número de capturas contempladas en los correspondientes planes técnicos de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.