En la prensa

Reúnen 600 firmas contra el veto a cazar en espacios libres

Fuente: lacronicabadajoz.com

Iniciativa de un grupo de cazadores cacereños contra la nueva Ley de Caza de Extremadura

La lucha de un grupo de cazadores cacereños sigue en pie. Ya han recogido más de 600 firmas en contra de la nueva Ley de Caza, que establece por primera vez la prohibición de la práctica cinegética en los espacios libres, ahora denominados ‘Zonas de Caza Limitada’ en la nueva normativa.

Incluso, algunos están dispuestos a entregar sus armas a la Comandancia de la Guardia Civil si ya no se les permite disfrutar de esta práctica, puesto que sus recursos económicos no les posibilitan inscribirse en ningún coto o sociedad de cazadores, explica Luis Goye, uno de los afectados y cabecilla del grupo.

En un escrito que difunden entre los aficionados a este deporte, aseguran que están «bastante indignados y muy cabreados por la nueva normativa que beneficia a los más adinerados y perjudica a los más pobres. Una ley que la Junta de Extremadura se ha sacado de la manga». Señalan que no están dispuestos a conformarse y que seguirán protestando para que se revoque esta decisión. «Son terrenos donde hemos cazado toda la vida y es una injusticia que los que tenemos menos recursos nos quedemos sin practicar nuestra afición». Varios de ellos se plantean incluso entregar, en señal de protesta, las escopetas a la Comandancia de la Guardia Civil. «Si ya no podemos utilizarlas para qué las queremos en casa», añade Domingo Bravo, otro de los cazadores cacereños afectados. «Nos sentimos engañados, estafados y discriminados».

Además, avisan de que exigirán la devolución de los gastos de la licencia y el seguro de caza, que ya habían expedido antes de conocer esta prohibición porque «no han dado ninguna información». «Que la Junta nos devuelva el dinero, porque vamos a ir a reclamarlo», advierten. Pese al volumen de firmas que aseguran haber recogido, cuentan que no tienen el apoyo de las sociedades de caza «porque aunque reconocen que es una discriminación para los que no tenemos recursos, a ellos les beneficia esta ley, ya que sus terrenos lindan con estos espacios libres y ellos irán a cazar allí». Asimismo, señalan que hay aficionados que se resisten a dejar su afición y están saliendo a cazar «con mucho temor ante la presencia de la Guardia Civil».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.