En la prensa

Convenio para impulsar la mejora sanitaria y genética de la perdiz roja en Murcia

Fuente: murcia.com

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Presidencia, la Fundación para el Estudio y Defensa de la naturaleza y la Caza (Fedenca) y la Asociación Granja Cinegética de la Región, para la mejora sanitaria y genética de los ejemplares de perdiz roja destinados a sueltas y repoblaciones en la Región de Murcia.
La finalidad del acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, es asegurar la obtención de una certificación acreditativa de la pureza genética de la perdiz roja y promover su protección y conservación en el entorno natural de la Región de Murcia.
La Consejería cederá 400 ejemplares reproductores de perdiz roja, procedentes de la Granja Cinegética, anilladas para facilitar su identificación y control durante los estudios y trabajos de reproducción.
Por su parte, los técnicos de la asociación desarrollarán un programa de vigilancia sanitaria permanente y de cuidado y control de las perdices. En él se valorará el número de huevos incubados, ejemplares recién nacidos, perdices criadas, granjas de destino y sus incidencias.
Anualmente se cederán a la Federación de Caza de la Región 800 ejemplares de perdiz roja procedentes de las granjas cinegéticas para la suelta y repoblación en sus cotos o en los de sus sociedades federadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.