En la prensa

La berrea del ciervo suena ya en el Tajo Internacional en Extremadura

En el Parque Natural del Tajo Internacional, situado en la comunidad autónoma española de Extremadura, tiene lugar la berrea del ciervo, coincidiendo con la época final del verano y principios de otoño.

Es con el descenso de las temperaturas y las primeras lluvias cuando la dehesa se llena del sonido que utilizan los ciervos machos para reproducirse.

Este fenómeno de la naturaleza se produce hacia el final del verano y el inicio del otoño. En esta época, el ciervo macho –conocido como venado- inicia el celo y su época reproductora. Los machos luchan entre ellos con el fin de defender su territorio y conseguir un mayor número de hembras.

Durante este periodo, el venado emite una serie de berridos guturales que es lo que se conoce como berrea. Este sonido ensordecedor se mezcla con los chasquidos de los cuernos de los ciervos al chocar.

Hay diferentes rutas para la observación de este fenómeno que se produce sobre todo durante el amanecer y el atardecer. Uno de los puntos que permite ver a los venados en acción es el Mirador de las Viñas, que parte desde Santiago de Alcántara.

También existen en el Tajo Internacional empresas que organizan visitas guiadas, a pie o en vehículos 4×4, por el Tajo Internacional que permiten contemplar este fenómeno desde distintos miradores.

vía La berrea del ciervo suena ya en el Tajo Internacional en Extremadura | Expreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.