En la prensa

La Comarca de la Sidra acogerá la ‘Berrea del Venado de Peñamayor’

Fuente: Europapress.es – 18/09/2012
Los montes de Peñamayor, en el concejo de Nava, acogerán desde el 27 al 29 de septiembre y del 4 al 6 de octubre la ‘Berrea del venado’, según ha informado la Comarca de la Sidra. Se trata de una iniciativa turística que lleva ya funcionando desde hace años. En la misma, se puede ver a los venados en pleno proceso de cortejo.

Los organizadores señalan que la iniciativa permite vivir la experiencia de conocer la naturaleza de la mano de la Agrupación de cazadores de Nava, quienes acompañan a los grupos de visitantes a los mejores apostaderos desde los que disfrutar, no solo de la presencia de los venados, sino también de los mejores paisajes.

Debido a que el número de plazas es limitado es necesaria la reserva previa. Como complemento gastronómico a las visitas al monte, diferentes establecimientos adheridos a la Asociación de Hosteleros Navetos elaborarán unos menús basados en productos de caza, especialmente pensados para conmemorar la actividad.

En la organización de este evento participan la Agrupación de Cazadores de Nava, el Ayuntamiento de Nava, la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Asociación de Hosteleros Navetos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.