En la prensa

La Federación de Caza exige que se “depuren todas las responsabilidades” en el caso de los perros envenenados

images_wonke_mas-caza_perros_podenco_articulo_espigas

La Federación Insular de Caza llegará “hasta el final” en el caso de los perros envenenados, según ha manifestado a LA PALMA AHORA el presidente de esta entidad, Francisco  Javier Triana. En este sentido, el citado colectivo, en la asamblea  celebrada el lunes, 25 de agosto, acordó  “esperar a los resultados de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil” en torno a los ocho canes de caza de la raza podenco canario muertos del pasado 17 de agosto en la zona de El Time tras ingerir cebo impregnado de una potente sustancia tóxica para, en base a ello, “presentar una demanda en el Juzgado”.  El objetivo de la misma, añadió Triana, es que  este tema “llegue hasta sus últimas consecuencias y se depuren todas las responsabilidad a que hubiera lugar”. Subrayó que “esto no puede quedar así”.

Francisco Javier Triana cree que la Administración planteará por su parte “una demanda de oficio” en la misma línea al tratarse de “un posible delito contra la salud”.

La asamblea de la Federación Insular de Caza celebrada  el lunes para abordar el problema del envenenamiento también decidió prestar “apoyo legal” al propietario de los ocho canes fallecidos en la mencionada jornada tras comer muslos de pollo emponzoñados esparcidos  en el reseñado entorno del municipio de Tijarafe.

Igualmente se acordó informar a los cazadores de los lugares donde se  encuentren perros  fallecidos a causa de sustancias tóxicas al objeto de que los aficionados a la actividad cinegética extremen las precauciones, así como elaborar “un protocolo para saber cómo actuar en estos casos”.

vía La Federación de Caza exige que se “depuren todas las responsabilidades” en el caso de los perros envenenados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.