En la prensa

Andújar acude a Ibercaza como la capital de la montería

Fuente: Ideal.es – 19/08/2012
El Recinto Ferial de Jaén alberga el próximo finde semana la sexta edición de la Feria de la Caza y la Pesca ‘Ibercaza’. Andújar contará con un stand propio, gestionado por el Ayuntamiento  y, tal y como afirmó en rueda de prensa Joaquín Luque, concejal del área de Desarrollo Local: «tendrá una ubicación privilegiada en el pasillo central, con una dimensión de 48 metros cuadrados». El objetivo principal de participar en ‘Ibercaza’ es que la marca de Andújar: «Capitalidad de la Montería» siga difundiéndose entre los visitantes, principalmente los de fuera de la provincia. Una marca sinónimo de tradición, calidad y buen hacer en las artes cinegéticas, según ha indicado el concejal.

El concejal agradeció el apoyo de IFEJA, que ha permitido al consistorio participar en la feria con un reducido coste, dentro de la política de austeridad presupuestaria municipal. El stand dedicará un espacio especial a tres empresas iliturgitanas del sector, Cencerra, Chamocho y Vicarcaza, así como a la obra del pintor naturalista de arte cinegético Pedro Luis Aldehuela. Luque añadió que desde el área se han enviado invitaciones para participar a taxidermias, la Sociedad de Cazadores, asociaciones de Pesca, otros pintores naturalistas y armerías. El horario de apertura de la feria será del viernes a domindo de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

Joaquín Luque también anunció que la revista Caza y Safaris ha otorgado al pueblo de Andújar una Caracola Honorífica por su tradición montera y defensa de la caza como actividad noble y sostenible. Se trata de la XXVIII Edición de los Premios Caracolas de Caza y Safaris que se celebrará durante un almuerzo que tendrá lugar en el municipio de los Yébenes (Toledo) el próximo día 6 de octubre, al que el concejal ha invitado que se sumen empresas locales y aficionados.

Andújar se ha ganado el sobrenombre de ‘Capitalidad de la Montería’ con el prestigio adquirido y labrado a lo largo de los años. Las actividades cinegéticas desarrolladas en la Sierra de Andújar cuentan con un alto índice de acierto y satisfacción gracias a todas las personas que hacen posible el buen desarrollo de esta actividad. La caza mayor se desarrolla desde tiempos ancestrales en nuestro privilegiado entorno. Próximamente tendrá lugar una cita ineludible y que los naturalistas y amantes de la sierra destacan como único, como es la berrea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.