En la prensa

COAG apoya al Principado tras las críticas ecologistas por el control poblacional del lobo

Fuente: europapress.es

COAG-Asturias mostró ayer miércoles su apoyo a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias «tras las continuas denuncias de grupos de ecologistas a cuenta de las actuaciones de control poblacional del lobo».

«El verdadero ecologismo es el que desarrolla la actividad ganadera, única actividad en verdadero peligro de extinción», dijo la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, a través de una nota de prensa.

Así, COAG-Asturias mostró su apoyo «incondicional» a las medidas de la Administración asturiana, «reclamadas reiteradamente» por esta organización «como voz de los ganaderos afectados por las cuantiosas pérdidas económicas que vienen padeciendo, no sólo en el oriente de la región, sino a lo largo de toda ella».

Para Cruzado, «es lamentable que se diga que no hay daños, cuando es de dominio público que se han pagado o están pendiente de pago por parte de la Consejería de Agroganadería una cantidad que ronda los 2.000.000 euros por daños causados por el lobo en las ganaderías asturianas, además del gasto en el seguimiento de un lobo que ha alcanzado los 390.000 euros».

Por todo ello, desde COAG insisten «en la necesidad de revisar el Plan del Lobo y como colectivo afectado exigiremos que este depredador sea declarado especie cinegética».

«No somos partidarios de que ninguna especie animal se extinga, pero tampoco vamos a tolerar políticas proteccionistas que, hasta ahora, han puesto en peligro de extinción una actividad como la ganadera, fundamental para la biodiversidad y la conservación del medio ambiente», concluye el escrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.