En la prensa

Una manada de jabalíes arrasa miles de kilos de uvas en viñedos de Sober

Fuente: elprogreso.galiciae.com

Los jabalíes se ensañaron en la madrugada de ayer con varias viñas de la aldea soberina de A Barca, en donde arrasaron las plantaciones buscando la uva madura que estaba lista para la vendimia. Algunos vecinos se dirigieron ayer a la Consellería de Medio Ambiente para denunciar el ataque brutal de estos animales salvajes sobre sus cosechas y solicitar que se haga una batida de forma inmediata para acabar con este problema.
No es la primera vez que esta especie toma el pueblo y destroza diversas plantaciones, pero la visita que se produjo en la noche del martes al miércoles tuvo una especial virulencia, según relatan los vecinos. Los jabalíes echaron a perder la mayor parte de la uva de José Losada, un vecino de A Barca que reside en A Coruña, pero que cada fin de semana se instala en el pueblo para cuidar de su viñedo particular y de su huerta. «De 2.000 kilos quedan como mucho 600, y eso teniendo la gran suerte de que los jabalíes no vuelvan antes de que hagan las batidas», apuntó Losada.
Los animales dejaron su rastro por toda la aldea, «hozaron en todas las parcelas», comentó Jesús Vázquez, otro de los vecinos más perjudicados. Además de los viñedos, a Vázquez le arruinaron la cosecha de patatas para este año. Los animales no respetaron esta vez ni la alambrada que protege la parcela de los tubérculos. Su dueño se mostró resignado ante los continuos ataques que, en su caso, han dejado ya muchas pérdidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.