En la prensa

Junta y Consejo Comarcal impulsarán ordenanzas para requerir a los propietarios la limpieza de las parcelas como primera medida contra la plaga de conejos

Fuente: infobierzo.com

No podemos olvidar que El Bierzo está adquiriendo gran importancia dentro del sector vitivinícola, tenemos en la exportación muchas expectativas y no podemos dar una imagen de que nuestros viñedos se abandonan, de que acaban siendo pasto de los conejos porque acaban con las vides, eso hay que desterrarlo y tener las tierras limpias”, ha asegurado el Delegado Territorial, Guillermo García.

En este sentido, el Consejo Comarcal creará una ordenanza para la limpieza de fincas y de esta forma, detener la plaga de conejos.
La normativa establecerá que los ayuntamientos puedan sancionar económicamente a los particulares por no mantener en buen estado las tierras.
Según el Consejo Regulador de Vinos del Bierzo, los conejos ya han dañado 100 hectáreas de viñedos en Cacabelos, Villafranca del Bierzo y Toral de los Vados.
El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, asegura que no es una plaga que sólo afecta a su municipio, si no que “el punto caliente es todo lo que tiene que ver con el Castro de la Ventosa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.