En la prensa

Lugo: los cazadores alertan de ataques por una población de lobos excesiva

images_marzo2013_20130322_lobos

El presidente de la Federación de Caza de Lugo, Francisco López, afirmó que los problemas con los lobos no se circunscriben únicamente a la comarca de A Montaña, porque se han registrado ataques con importantes pérdidas económicas para los ganaderos «en prácticamente toda la provincia», como consecuencia de una población de esta especie «sobredimensionada».

En declaraciones a EFE, Francisco López explicó que existe «un gran descontento entre los ganaderos» porque «los lobos están matando» ganado «continuamente» y la Administración no está actuando con la suficiente agilidad para tratar de poner coto a este problema.

«Se centra demasiado en el jabalí, pero de los lobos no se habla y para que nos autoricen una batida tienen que haberse producido daños de forma reiterada, de modo que cuando llega el permiso, los lobos ya se han marchado de ese lugar», precisó.

El presidente de los cazadores de Lugo afirmó que los ganaderos están hartos de la situación y dicen que si los responsables de la Administración quieren tener lobos en los montes de la provincia, «que los mantengan ellos», porque «es muy bonito conservar una especie» a cuenta de las explotaciones agropecuarias.

López afirmó que los cazadores «no se oponen a que haya lobos en los montes», pero «un censo razonable», porque «en estos momentos está muy por encima de lo normal».

De hecho, aseguró que los lobos están acabando con las poblaciones de corzo, lo cual supone una grave pérdida, dado que «Lugo era la provincia más rica de España en lo que se refiere a la presencia de ejemplares de esa especie cinegética».

«A los cazadores no nos hacen caso, pero a los ganaderos tendrán que hacérselo», afirmó López.

vía Cazadores de Lugo alertan de ataques por una población de lobos excesiva – ABC.es – Noticias Agencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.