La federación de Caza de Castilla-La Mancha dice que el Ayuntamiento de Ciudad Real ‘la desprecia’.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que tiene 7.000 federados en Ciudad Real, ha criticado que el Ayuntamiento de Ciudad Real no la haya invitado a participar en el proyecto para diseñar un producto turístico que convierta a Ciudad Real en capital del turismo cinegético.

En un comunicado de prensa, la Federación de Caza ha señalado que con esta actitud el Ayuntamiento “desprecia e ignora” a una entidad que solamente en la provincia de Ciudad Real aglutina a 80 sociedades de cazadores, que cuentan con 7.000 federados y que gestiona alrededor de 400.000 hectáreas de terreno cinegético.
La Federación ha mostrado su malestar por no haber sido invitada a participar en la reunión que tuvo lugar ayer y a la que fueron convocados representantes del sector cinegético de la provincia con el fin de poner en valor la importancia que la actividad cinegética representa en Ciudad Real.
La Federación valora positivamente la iniciativa pero lamenta no haber sido invitada a participar pese a que “pocas asociaciones del sector pueden presumir de tener el potencial humano que la federación representa, así como la cantidad de hectáreas de terreno cinegético que gestionan las sociedades de cazadores federadas”, sostiene la nota.
En su opinión, esta actitud puede entenderse “desde un profundo desconocimiento o desde un interés particular” y confía en que el conflicto se corrija en un futuro.
En este sentido, la Federación ha mostrado su disposición a colaborar con cualquier institución en todo aquello para lo que sea requerida.

Deja un comentario