En la prensa

El TS obliga a devolver licencia armas a cazador denunciado por maltrato

Fuente: ideal.es

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha obligado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva a devolver la licencia de armas a un cazador, al que le fue revocada después de que en 2010 fuera denunciado por malos tratos en el ámbito familiar, que quedó archivada.
La Sala, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso de casación interpuesto por el Abogado del Estado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que estima el recurso del perjudicado contra la decisión de la Subdelegación del Gobierno de revocarle el permiso de armas y la anula.
La sentencia del TSJA, que ahora ratifica el Supremo, concluía que «no existe base que permita apreciar cambio de circunstancias para la revocación acordada» al quedar archivada la denuncia, en contra de lo que mantenía la resolución de la Subdelegación.
Concretamente está basaba su revocación en una denuncia por la comisión de malos tratos en el ámbito familiar, habiéndose adoptado mediante Auto de 1 de febrero de 2010 una orden de protección solicitada, e incoado las correspondientes diligencias previas.
Las diligencias fueron sobreseídas provisionalmente al no quedar debidamente justificada la perpetración del delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.