En la prensa

Presentados los resultados de 13 proyectos de investigación en la Red de Parques Nacionales

Fuente: agrodigital.com

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), organiza, entre los días 26 y 28 de septiembre, las “Jornadas 2012 de Investigación en la Red de Parques Nacionales”, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, para presentar los resultados de trece proyectos de investigación desarrollados a lo largo de los tres últimos años.



Entre los temas abordados en estos proyectos figura la variabilidad genética de las especies, la diversidad paisajística y las estrategias de adaptación de los organismos ante diferentes escenarios de cambio global, cambio climático o cambios de uso del suelo, en el que se han utilizado técnicas de paleoecología y teledetección, así como la propuesta de una cartografía de servicios ecosistémicos como herramienta de gestión territorial.



En estas jornadas participan cerca de 70 personas, entre miembros de la comunidad científica, universidades y centros del CSIC, así como técnicos y gestores de los Parques Nacionales que integran la Red, que van a trabajar en diferentes sesiones paralelas, en función de la temática.



Las Jornadas de Investigación en la Red de Parques Nacionales se celebran anualmente desde 2005 para presentar los resultados de los proyectos subvencionados por el OAPN en el marco del Programa de Investigación en la Red de Parques Nacionales, que cuenta con un presupuesto medio anual de de 1.600.000 euros. 

Además, estas jornadas tienen también como objetivo poner en contacto a los investigadores que realizan sus estudios en el ámbito de los Parques Nacionales y a los miembros del Comité Científico de Parques Nacionales con los técnicos y especialistas encargados de la gestión de los mismos.



Los resúmenes de los proyectos pueden verse en la Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente www.magrama.gob.es (Organismo Autónomo Parques Nacionales/Programa de Investigación en la red de Parques Nacionales).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.