En la prensa

El PP agradece a la ministra de Agricultura su petición para que el lobo sea considerado especie cinegética al sur del Duero

Isabel García Tejerina ha alzado esa petición a la Unión Europea, ante la que los populares abulenses han mostrado su agradecimiento después de la reunón que ha mantenido la Vicesecretaría de Desarrollo Rural del partido, en la que se han decidido las acciones a realizar en el medio rural hasta finales de este año.

El Partido Popular de Ávila ha mostrado su agradecimiento público a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, por la petición que ha realizado a la Unión Europea para que el lobo sea considerado como especie cinegética al sur del Duero.

La vicesecretaría de Desarrollo Rural del PP ha elaborado y acordado el calendario de trabajo en la reunión mantenida en este inicio de curso político. De este modo, el vicesecretario de Desarrollo Rural, Rubén Serrano, ha manifestado que “hasta finales del presente año la actividad consistirá en estar en permanente contacto con los representantes de agricultores, ganaderos, industrias y cooperativas, y también con los grupos que actúan en nuestra provincia con el objetivo de dinamizar la actividad económica en el medio rural”.

En dicha reunión se ha valorado de forma extraordinaria la gestión del lobo y la sensibilidad del Gobierno de España con el sector agrario, incluido el abulense, y por las medidas acordadas para paliar en lo posible los efectos de la sequía que ha padecido nuestro país en la pasada primavera.

Entre las medidas a destacar se contempla la de “reducir el periodo de retención de las vacas nodrizas de 6 a 5 meses”, destacaron, y añadieron que «desde la Vicesecretaría de Desarrollo Rural valoramos en su justa medida el compromiso y la implicación de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina que ha solicitado ante la UE que “el lobo sea considerado especie cinegética también al sur del Duero”.

A la conclusión de la reunión se llegó con el consenso de llevar a cabo un seguimiento pormenorizado de la definición final del nuevo modelo de PAC, el que se pondrá en marcha en 2015, tanto en lo que se refiere al Primer Pilar (ayudas directas) como en lo que se plasme para el Segundo Pilar (políticas de Desarrollo Rural).

vía El PP agradece a la ministra de Agricultura su petición para que el lobo sea considerado especie cinegética al sur del Duero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.