En la prensa

Arrestados dos individuos por capturar aves paseriformes sin autorización para venderlas después

Fuente: europapress.es

 

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y personal del Gobierno de Aragón han detenido a J.M.N.B., de 61 años y natural de Murcia, y D.A.P.M., de 50 años y nacido en la República Dominicana, por capturar aves paseriformes –fringílidos–- sin autorización. Los detenidos pretendían vender las aves posteriormente.

 

En una nota, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca informa de que la detención de estas dos personas, vecinas de Tarrasa (Barcelona) por un delito contra la fauna ha tenido lugar este martes. En 2011 fueron detenidos por el mismo delito.

Durante la detención la Benemérita se incautó de 17 verderones, 15 jilgueros y un pinzón común, nueve cajas-jaula, un reclamo eléctrico, un machete de grandes dimensiones, una navaja, dos redes-malla japonesas, un tiragomas de madera, dos sacos de alimento para pájaros, un bote de alpiste y un turismo.

 

DETENCIONES

Los agentes han localizado el vehículo en el término municipal de Fonz en el que han econtrado indicios evidentes de que sus ocupantes se encontraban cazando aves.

Los dos individuos han sido localizados y posteriormente los agentes han registrado el turismo, en el que han localizado los enseres necesarios para la captura de fringílidos.

A escasos metros del lugar en el que se encontraba el vehículo, en el interior de unas encinas, la Guardia Civil ha encontrado una red-malla japonesa dispuesta para la captura de aves con un pájaron enganchado en la misma, varias jaulas con aves, varios reclamos y otros enseres, todo ello dispuesto para ser usado para la caza.

Los animales intervenidos han sido anillados para su control y devueltos a su medio natural por los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

Las artes de caza prohibidas han quedado depositadas en dependencias de la DGA, las armas prohibidas se encuentran depositadas en la Intervención de Armas de Monzón y todo ello a disposición de la autoridad judicial.

Las diligencias, los detenidos y el resto de efectos han sido puestos a disposición judicial, el cual ha decretado la libertad con cargos de los detenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.