En la prensa

El IREC acerca su actividad cinegética a las escuelas

Fuente: europapress.es

 

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acercará su actividad científica a los centros docentes a través del taller ‘Investigando por un día’. Inmerso en el proyecto piloto ‘La ciencia en tu escuela’, pretende implicar a los escolares en la ciencia de una forma sencilla, cercana, rigurosa y amena.

 

Esta iniciativa propone una metodología basada en el método científico mediante observación, experimentación y análisis. Para ello se utilizarán materiales y elementos que habitualmente usan los investigadores del IREC. De este modo, los participantes podrán identificar huellas y rastros de diferentes animales y medirán e identificarán huevos, así como diferentes plumas de aves, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Asimismo, la aportación del IREC se basará en dar a conocer técnicas de trabajo de los investigadores para identificar especies animales (foto-trampeo); cómo se anilla a las aves y por qué; diferenciar los dispositivos de radio marcaje que se utilizan para localizar especies animales; además  de poder ver y manipular cuernas de ciervos y cráneos de muflón, jabalí, perro y conejo.

Además, los alumnos podrán observar muestras de tejido celular de plantas; los ojos de un saltamontes; las alas de un grillo e incluso restos de excrementos de zorro, mediante instrumentos como la lupa binocular, el microscopio o la lupa de mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.