En la prensa

Castilla y León subvenciona con 30.000 euros un vídeo para fomentar el conocimiento de la caza entre escolares

Fuente: lavanguardia.com

La Junta de Castilla y León ha otorgado una subvención de 30.000 euros para realizar un vídeo, titulado Cazador por un día, una iniciativa que se ofertará en los colegios públicos y que pretende explicar a escolares las bondades de la caza. La iniciativa es fruto de un convenio entre el Gobierno autonómico y la Federación de Caza vigente desde el año 2010, informa la Junta de Castilla y León. 

 

Según el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el objetivo del programa es que los menores conozcan la cinegética y se alejen de la imagen tóxica de la misma que transmiten los medios de comunicación.

En una comparecencia pública, Iturmendi, militar retirado, también cargó contra las “restrictivas” normas relativas al permiso de armas para menores, «que prácticamente impiden el relevo generacional» entre cazadores. El programa ya ha causado polémica en el pasado. 

En marzo de este mismo año, la agrupación Ecologistas en Acción (EA) de Segovia consideró «injustificable» el programa escolar Cazador por un día. EA subrayó que no es de recibo fomentar estas iniciativas “en un momento en el que se anuncian importantes recortes en Educación que afectan a aspectos esenciales para la calidad de la enseñanza como el número de docentes, las dotaciones para becas o calefacción y el número de plazas en Infantil».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.