En la prensa

Pedirán explicaciones sobre «la caza en el Parque Cinegético de Cazorla para comprar pienso»

Fuente: cazorla.ideal.es

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Javier Calvente, anunció este martes que el Grupo Popular va a realizar iniciativas en la Cámara andaluza para pedir explicaciones sobre el hecho de que la Junta «permita cazar en el Parque Cinegético Collado del Almendral de la Sierra de Cazorla» para presuntamente comprar pienso, tal y como ha manifestado en un comunicado de prensa.

 

Para Calvente, este hecho demuestra «la nefasta gestión de la Junta, que incluso está afectando al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas». «Es lamentable que por la ruina del bipartito los animales del Parque Cinegético puedan morir de hambre». A su juicio, «la Junta de Andalucía convierte en ruina todo lo que toca y se ve obligada a permitir la caza en el Parque para poder comprar comida para el resto de animales».

Según el Diputado autonómico, «la forma en que se gestiona este parque por parte del Gobierno andaluz es inconcebible, es un completo desastre que demuestra la política de improvisación del Gobierno autonómico». Además, ha recordado que el ex consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, «prometió inversiones procedentes de Europa para el Parque Cinegético», por lo que ha exigido a la Junta «que explique qué ha hecho con ese dinero y por qué ahora se ve obligada a tomar estas medidas para poder alimentar a los animales».

Calvente señala que «el PSOE ha sumido a Andalucía en la ruina, la comunidad ya ha recibido más de 5.000 millones de euros por diversos conceptos y ahora ha solicitado acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico, esta nueva aportación es la prueba de la implicación del Gobierno de España con la Junta». «Ahora le toca a Griñán pagar lo que debe y destinar cada euro a su finalidad».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.