En la prensa

Implican a un cazador salmantino en una trama de furtivismo en Palencia

Fuente: abc.es

Un hombre de 48 años de edad, vecino del municipio salmantino de Carbajosa de la Sagrada, fue detenido por efectivos de la Guardia Civil de Palencia en el transcurso de una operación contra la caza furtiva en la que, tras horas de reconocimientos, los agentes observaron la presencia de cinco personas con aspecto de cazador, caminando por una masa forestal y en posesión de armas de fuego largas, así como de una cabeza de ciervo macho, informa Ical.

 

Al parecer, los cazadores caminaron hasta un lugar de difícil acceso en el que se encontraban estacionados dos vehículos todoterreno, escondidos entre la maleza. Una vez identificados, en el maletero de uno de los coches se localizó la cabeza del animal con un precinto incorrectamente colocado. Hasta el momento el único implicado es el cazador natural de la localidad charra.

En la operación también se intervino, escondida entre la maleza, una cabeza de ciervo sin precinto o documentación que acredite su lícita procedencia abatimiento, aunque no se pudo precisar la autoría de la muerte del animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.