En la prensa

Desconcierto en Orduña al permitir la Diputación la caza de la paloma esta temporada

Fuente: elcorreo.com

El desacuerdo entre el Ayuntamiento de Orduña y la Diputación en torno al coto de caza está confundiendo a los cazadores. Si en junio se «decidió y comunicó» a la sociedad de caza y pesca local mantener la veda del coto hasta alcanzar un acuerdo tras la aprobación en 2011 de una ley del Gobierno vasco que modificaba las zonas cinegéticas, ahora la entidad permitirá que durante la temporada 2012-2013 los amantes de esta práctica puedan disparar a las palomas en puestos fijos (Garoño, Ripa y Mendeika).

 

Las personas interesadas en la caza de la paloma deben tramitar el permiso en la sección de Caza y Pesca del Departamento de Agricultura de la Diputación (Lehendakari Aguirre, 9, 2º, Bilbao). El teléfono de información es el 94 406 68 52. Por otro lado, el Consistorio resolverá las dudas en el edificio de FP todos los lunes de siete a ocho.

 

3.700 hectáreas

Con todo ello, el futuro del coto más antiguo de Bizkaia todavía no está definido. Gestionado por el colectivo local, su pervivencia como tal pasa por obtener la firma de los propietarios del 90% de las 3.700 hectáreas de terreno que lo componen. De momento, la temporada del corzo ya se la han perdido y confían en conseguir mantenerlo como en el último cuarto de siglo, cuando solo podrían practicar esta actividad «las personas del pueblo o que tenían alguna relación con Orduña».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.