En la prensa

Algunos tecores de Lugo no abrieron la temporada por falta de caza

El inicio de la temporada de caza ha sido «flojo» en buena parte de la provincia de Lugo, según informó a EFE el presidente de la federación lucense, Francisco López, hasta el punto de que varios tecores ni siquiera abrieron la temporada, como consecuencia de la ausencia evidente de ejemplares de varias especies cinegéticas.

Francisco López sostuvo que varios tecores ni siquiera abrirán la temporada de caza menor, porque hay una merma considerable en las poblaciones de conejo y perdiz, como sucede en varias zonas de Portomarín, mientras que otros lo harán un poco más tarde.

«Algunas especies, como el conejo, fallaron bastante», dijo Francisco López, porque «la peste» diezmó las poblaciones «en algunas comarcas de la provincia», mientras que «las perdices tampoco criaron tan bien como otros años» y se ven menos ejemplares en los montes de la provincia.

«El inicio de la temporada ha sido flojo. La pasada fue mejor», dijo el presidente de la Federación de Caza de Lugo, quien también reconoció que, en todo caso, habrá que esperar para ver cómo evoluciona, porque no se puede hacer una valoración tan categórica «sólo con el primer día».

De todas formas, recordó que los cazadores gallegos, en general, y los lucenses, en particular, están «gastando dinero y esfuerzo» para mejorar el hábitat de las especies cinegéticas de caza menor, con «desbroces» y construyendo «vivares» para los conejos.

«Los cazadores estamos trabajando para que haya caza en Galicia, aunque el hábitat es malo para ese tipo de especies», concluyó.

vía Algunos tecores de Lugo no abrieron la temporada por falta de caza – ABC.es – Noticias Agencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.