En la prensa

Foro: Consejera ‘hace oídos sordos’ a las reinvindicaciones de afectados por los lobos

Fuente: abc.es

El diputado regional de Foro, Juan Ramón Campo, ha denunciado hoy que la consejera de Agroganadería del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, «hace oídos sordos a las reivindicaciones de los afectados por el problema del lobo y a las peticiones del los ayuntamientos».

 

«La Consejera continúa prometiendo el abono de los daños pendientes antes de finales de año y el pago futuro en un plazo de quince días mientras no hace nada al respecto», añade en un comunicado.

Campo recuerda que «la Consejera presentó un programa anual de actuaciones del lobo atendiendo a lo dispuesto en el de gestión de 2002, cuya revisión se preveía para 2007, sin que se haya producido salvo la llevada a cabo por Foro durante su periodo de Gobierno en forma de varios estudios realizados con la pretensión de convertir al cánido en especie cinegética».

Comenta que la Consejera ha presentado un programa anual de gestión «ridículo como si de un verdadero plan de gestión de la especie se tratara en un nuevo intento de lanzar tinta de calamar para distraer la atención del público sobre la verdadera problemática del lobo y de los daños no resarcidos que su excesiva proliferación y extensión de las áreas de asentamiento ocasiona sobre la cabaña ganadera asturiana».

Destaca que «la desmesurada proliferación de los daños causados por el lobo en todo el territorio regional, denunciada de forma diaria por los afectados y por los alcaldes de los municipios afectados, ha ocasionado la aprobación de una moción presentada por Foro en muchos consistorios en el sentido de no abandonar el proyecto de convertirlo en especie cinegética».

«Esta moción ha contado con el apoyo de concejales de IU y del PSOE en ayuntamientos como los de Caso y Peñamellera Alta, conscientes del sentir vecinal y de la verdadera situación existente, al contrario» de lo que han hecho estos partidos en la Junta General del Principado, recuerda.

Campo prosigue que «en otros ayuntamientos de marcada mayoría socialista como el de Tineo, ante la moción de Foro, el PSOE ha optado por presentar otra alternativa más descafeinada que intenta evitar la conversión del lobo en especie cinegética, destacando en este sentido la moción presentada por el PSOE de Somiedo, sorprendente en un concejo con tanta presencia del lobo y tantos expedientes de daños».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.